Ingresos Brutos y POSNET: importantes avances de AAPAS ante ARBA
La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) sigue llevando adelante importantes gestiones ante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), siempre en pos de la defensa de los derechos de sus asociados.
En primera instancia, se logró una rebaja en la carga de Ingresos Brutos para los Productores de Seguros de la Provincia de Buenos Aires. Tras reiteradas reuniones con ARBA y aplicando un minucioso análisis de la Ley 15017, la alícuota de Ingresos Brutos a aplicar en el 2019 en territorio bonaerense se redujo del 8% al 7%, a la vez que se determinó un cronograma de mayores reducciones para los dos años siguientes: pasará al 6% en el 2020 y al 5% en el 2021.
Pese a esa mejora, AAPAS seguirá trabajando para igualar la carga impositiva de la Provincia de Buenos Aires a la de Capital Federal (5,5%) en el menor plazo posible.
Por otro lado, junto a las otras cuatro APAS de la Provincia de Buenos Aires (APASCBA, AMPAS Mar del Plata, APAS Bahía Blanca y APAS Noroeste), se seguirá trabajando sobre la unificación de criterios para la liquidación de Ingresos Brutos dentro del Convenio Multilateral, para lo cual se está preparando una presentación ante la Comisión Arbitral, organismo regulador en la materia.
Inspecciones a Productores
Otra de las novedades en relación a ARBA tiene que ver con las inspecciones que han tenido algunos Productores Asesores de Seguros o bien la recepción de cartas en sus domicilios, en relación a la obligatoriedad de contar con dispositivos de tipo «POSNET» en sus establecimientos, tal lo dispuesto en la Ley 27.253.
El pasado martes 19 de febrero/19, el presidente de AAPAS, Roberto Saba, junto al Vocal Titular, Mario Turkenich, se reunieron con Nicolás Grignola, Gerente General de Fiscalización Masiva de ARBA, y Sebastián Brusa, Subdirector Ejecutivo de Acciones Territoriales y Servicios de la Agencia. Del encuentro también participó, entre otros, Pablo Castro, presidente de AMPAS Mar del Plata, en representación de las APAS de la Provincia de Bs. As.
El resultado de dicha reunión fue más que positivo, ya que desde ARBA comprendieron que la medida no alcanza a los Productores Asesores de Seguros, salvo en los casos que tengan otras actividades en paralelo.
Por lo tanto, tal lo acordado, en caso que los Productores reciban esta carta por parte de ARBA, no será necesario responder la misma. Llegado el caso de tener algún tipo de inspección presencial, simplemente se deberá alegar ser Productor Asesor de Seguros y presentar la documentación que lo avala como tal.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario