La Caja realizó la segunda edición de su Foro sobre Diversidad
En el marco del Día de la Mujer, la Compañía realizó charlas para reflexionar sobre los roles y estereotipos de género en la sociedad y el mundo profesional.
Buenos Aires, marzo de 2019. Como parte del compromiso de La Caja por construir una cultura inclusiva que fomente espacios de diálogo y reflexión para potenciar las capacidades y talentos de sus colaboradores, la aseguradora realizó por segundo año consecutivo la edición de su Foro sobre Diversidad, cuyo lema fue “Be Bold for Inclusion”.
Jorge Habif –Director de Recursos Humanos de La Caja– explicó: “Esta fecha es una oportunidad para invitar a la reflexión, a abrirnos a la escucha de nuestros pares y al refuerzo de las iniciativas que fomenten la diversidad de género, la igualdad y la inclusión. Es nuestra responsabilidad como compañía crear nuevas capacidades y oportunidades, y una cultura establecida para asegurar el desarrollo futuros talentos; porque proteger la diversidad es aceptar y revalorizar las diferencias que nos enriquecen como personas”.
El encuentro contó con la presencia de: Lala Pasquinelli, artista visual, comunicadora y fundadora de “Mujeres Que No Fueron Tapa”, un movimiento de arte y activismo que visibiliza la manera desigual en la que los medios muestran la imagen de hombres y mujeres, y Jorge Elbaum, sociólogo, periodista y Doctor en Ciencias Económicas.
Ambos oradores tuvieron como hilo conductor la construcción de los roles de género en la sociedad. En este sentido, Lala Pasquinelli explicó: “El 8 de marzo es un día especial que invita a compartir espacios de reflexión. Los medios de comunicación, la publicidad y la cultura nos muestran un solo modelo que se impone y todo lo que no encaja en él es segregado. Se construye desde la vergüenza vinculada a las características de cada individuo, y esto es muy fuerte en las infancias y adolescencias”.
Por su parte, Jorge Elbaum concluyó: “Hay nuevas masculinidades y femineidades. Hay muchas formas de ser varón y muchas de ser mujer, pero ninguna debiera partir desde la inequidad. Lo que se espera de nosotros es que nos construyamos como sujetos justos y equitativos”.
En este contexto, el 8 de marzo se llevó a cabo, además, un desayuno del CEO con colaboradores de distintas áreas para intercambiar ideas y experiencias sobre diversidad e inclusión e involucrar a los empleados, y se realizó la firma de un ‘Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica’. Esta novedad tiene como objetivo prevenir y sensibilizar sobre la problemática a los empleados de La Caja y difundir mecanismos de asistencia y asesoramiento para quienes lo requieran a través de terceros especializados (ONGs u Organismos del Estado).
Asimismo, es importante destacar que la compañía forma parte de la Red de Empresas por la Diversidad, un espacio que desarrolla y promueve la diversidad y la inclusión dentro de las organizaciones empresariales y las acompaña en la implementación de sus políticas, y realiza actividades en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
La diversidad como programa
Esta acción forma parte de un conjunto de actividades que la aseguradora realiza en el marco de su Política de Diversidad e Inclusión, una iniciativa global de Generali – grupo asegurador dueño de la compañía local– que tiene como objetivo reconocer y valorar las diferencias de todos para construir equipos diversos que permitan llegar mejor a sus clientes y a la comunidad.
Durante el 2019, La Caja continuará trabajando en su compromiso por alentar la diversidad a través de capacitaciones y talleres regulares vinculados a temáticas de género, implementando políticas de selección que tiendan a mejorar la paridad de género e incorporando formas de trabajo más flexibles que garanticen un equilibrio entre la vida laboral y familiar de sus empleados.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario