El mercado asegurador despertó en Terapia Intensiva. Pide excepciones, auxilio, ayuda. Sin lobby, no hay soluciones; Sin tetas, paraíso; Sin solidez, liquidez.
Artículos relacionados
Y ahora…quién podrá salvarlos/nos? ¿El Bichito Colorado Albertito?
Nota y Anexo de AACMS a SSN – Excepciones – Situación Actual del Mercado – Covid-19
Nota a SSN – AACMS. Temas Varios Reclamados por Enésima Vreez.
Estas notas, escrita por un GRAN EQUIPO y replicadas con algunas correcciones o agregados por todas las cámaras, reflejan la EXACTA realidad del mercado y de la mayoría de las actividades productiva de las que vive el seguro. El seguro padecerá la crisis y la recesión. El tema es cómo.
Fuimos privilegiados al verlas redactar, crear, hace una semana. Un GRAN EQUIPO de idóneos, millennials, sabedores del seguro y de los sótanos del seguro, de la cocina del seguro. Al leerla, les dije: están interpretando al mercado, cosa que nadie hizo en décadas. Les guste o no, es así. A los hechos me remito.
Quién escribe fue claro en el mensaje: el mercado es autista, disperso, desunido, reacio, reactivo, reacciona tarde.
Sucedió, no fue Tsunami, ni ciberdelitos, ni terrorismo, ni riesgos climáticos. Todo eso es boludez y peor aún, es fulbito para la tribuna.
En Segurosaldia.com lo venimos diciendo y el PAS y las ASEGURADORAS están hartos de nuestros mensajes negativos (diagnosticamos la realidad), contrarios al mensaje que desean escuchar.
El CORONAVIRUIS agarra al seguro en bolas. 4 años ilusionados (CAMBIEMOS) y esperando lo que no llegó, 12 años antes (K) dando vueltas y contravueltas, y ahora a pensar sólo en pagar, tanto y con qué.
No hubo SEGURO COMO POLÌTICA DE ESTADO, no hubo CONCIENCIA ASEGURADORA, se perdió contra la inflación y contra el delito, se incumplieron promesas, se reformó a medias el Sistema de Riesgos del Trabajo.
Nosotros vamos más allá: es un hecho letal, sorpresivo e innovador. Así de rara la definición. Explicamos:
Agarra a la Argentina en plena crisis y default, llena de inflación, con un gobierno sin apoyo externo, sin planes reales de gobierno, sin buena reputación, en el día a día.
Al SEGURO lo sorprende, o agarra:
Sin liquidez por varias cuestiones: por calzarse en títulos para quedar bien con el Súper de turno y por vagancia de no ocuparse en buscar rentabilidad genuina, con títulos en default y al 20% de su valor, lleno de valiosos inmuebles en sus activos e invendibles, inmovilizados, improductivos. Y endeudados.
A una parte del mercado sin plata, ni solidez, robándose carteras. Por ende peor, de dónde van a sacar liquidez. Premios al que hace mal las cosas, no. No es el momento.
Atiborradas están las aseguradoras de personal, a contrario del mercado normal, desarrollado y civilizado: sólo equipos comerciales, tecnológicos, de marketing digital, redes, etc. Esta pandemia bendita demostró que el 60% de los empleados está de más, sobra. Falta profesionalización, proactividad, experiencia, emprendedurismo.
Las aseguradoras obviaron 4 detalles: la plata que invirtieron en TECNOLOGÍA, qué quiere el asegurado, qué viene en el mundo y las buenas prácticas entre competidores.
La realidad, la tienen adentro; ILIQUIDEZ, ALTÍSIMA SINIESTRALIDAD, CRECIMIENTO NEGATIVO, EXCESO DE COMPETIDORES (hay 187 y debe haber 60).
Hoy necesitan tiempo, liquidez, planes, postergaciones, prórrogas.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario