El seguro celebra las nuevas propuestas de Bruselas en protección de datos
Insurance Europe ha publicado su respuesta a una consulta de la Comisión Europea sobre su hoja de ruta para espacios de datos comunes. La organización ha acogido con satisfacción los objetivos generales establecidos entre ellos:
· Hacer que más datos del sector público estén disponibles para su investigación y para usos innovadores (es decir, para el desarrollo de nuevos productos y servicios).
· Permitir que las personas den su consentimiento para un mayor acceso a sus datos para el bien común.
· Mejorar el uso general de datos en la economía al reducir los costes de transacción, abordar la interoperabilidad y la estandarización, y facilitar el intercambio voluntario de datos.
Según Insurance Europe, estos objetivos, y la idea general detrás de los espacios de datos europeos comunes, son pasos positivos y contribuirán a garantizar un marco de futuro favorable a la innovación que respalde los procesos basados en datos y permita la transformación digital de la sociedad, al tiempo que garantiza una protección adecuada para consumidores.
Sin embargo, Insurance Europe insiste en que mucho del éxito que se logre va a depender del mecanismo o instrumento específico que se elija, ya que la naturaleza de ciertas propuestas no están lo suficientemente claras en la actualidad: por ejemplo, la creación de organismos de coordinación europeos o «facilitadores estructurales», o un formulario de consentimiento europeo común.
Para las aseguradoras, una mayor disponibilidad de datos podría conducir a una mejor supervisión y evaluación de riesgos, mejores experiencias de los clientes y una mayor detección de fraudes. Cuantos más datos estén disponibles para el bien común, mejores serán las soluciones digitales y los modelos analíticos.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario