Se triplicó al interés por las garantías judiciales por un aumento de la litigiosidad
Artículos relacionados
Ceibal Asesores de Seguros reveló que las consultas por estas herramientas creció 300% desde 2020. Grandes empresas, pymes y personas de alto patrimonio, los más interesados.
Las garantías judiciales funcionan como un instrumento ágil para que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones procesales judiciales y continuar con su operación diaria a pesar de tener algún tipo de litigio.
En los últimos tiempos notamos un interés creciente no sólo del segmento corporativo sino también de pymes y personas de alto patrimonio. Al operar con todas las aseguradoras y tener una gran experiencia y conocimiento sobre este tipo de seguro de caución, nos convertimos en un aliado ideal para los estudios de abogados y firmas solicitantes porque podemos ofrecer soluciones innovadoras y personalizadas a sus necesidades. A la vez, asistimos a productores de seguros que encuentran una solución en nuestro servicio”, afirmó Juan Ignacio Cittadini, director de Ceibal Asesores de Seguros.
Ceibal opera con todas las aseguradoras y como cuenta con un departamento de cauciones judiciales, los clientes -en su mayoría estudios de abogados- ganan tiempo y obtienen las mejores condiciones del mercado al evaluar el caso con más de una alternativa en forma simultánea.
Actualmente existen dos tipos de coberturas:
- Contracautela, utilizada para garantizar eventuales costas, daños y perjuicios causados por la aplicación de una medida cautelar pedida en forma abusiva o excesiva;
- Sustitución de medidas cautelares sufridas por el demandado, liberando de esta manera el patrimonio afectado.
Las garantías judiciales son un instrumento ágil y acorde a los plazos procesales, de fácil acceso y económico. Permite la no afectación de activos físicos o líquidos al momento de garantizar obligaciones procesales judiciales, el cobro inmediato en caso de siniestro e incorpora al asegurador como fiador, lo cual es una doble garantía para el asegurado.
Fuente de la Nota: ÁMBITO