Detuvieron en Claypole a dos delincuentes dedicados a las estafas a aseguradoras
Artículos relacionados
Los implicados se acercaban a las comisarías y hacían falsas denuncias sobre el robo de un vehículo. Los mismos, fueron reconocidos por haber declarado en otras ocasiones ser víctimas de delitos similares.
Los efectivos de la Comisaría de Claypole, ubicada en la localidad de Almirante Brown, arrestaron a dos hombres que realizaban falsas denuncias para estafas a las aseguradoras del distrito. La modalidad, siempre era la misma, denunciaban el robo de un vehículo o repuesto hacían la “denuncia” y luego en la aseguradora cobraban el dinero de dicha pérdida.
Sin embargo, la detención tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, cuando los implicados se hicieron presentes en la comisaría N°.6 de Almirante Brown. Allí denunciaron el robo de las ruedas de sus vehículos, aunque esta no era la primera vez que arribaban a ese lugar con un relato de esas características, esto llamó la atención de los efectivos.
En ese momento, los policías comenzaron a realizar una serie de preguntas, respecto al robo, lo que comenzó a generar contradicciones entre las supuestas víctimas. Además, el personal policial solicitó la presencia de un testigo ante la declaración de los estafadores.
Luego de una serie de preguntas, los hombres se contradijeron en su relato, se pusieron nerviosos y finalmente terminaron confesando que la denuncia era falsa. Por lo que la policía constató que estos hombres no era la primera vez que realizaban maniobras fraudulentas con las aseguradoras de autos. Cabe mencionar que, el hecho fue caratulado como “falsa denuncia con tentativa de estafa” a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°8 a cargo del departamento judicial de Lomas de Zamora.
No obstante, según un relevamiento, en la Argentina «aproximadamente el 45% de las denuncias de siniestro son falsas o exageradas». Y se advierte que desde que empezó la pandemia, los casos de fraude se incrementaron en un 15%. Las denuncias falsas o exageradas no son una simple picardía, sino una forma de delito que «mueve unos $55.000 millones por año».
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario