Es por la cantidad de robos, no tanto de pertenencias, pero sí de ruedas de auxilio.
Juan Debat, productor de seguros matrícula 78478, sostuvo que la rotura del vidrio de la ventanilla está asociada al robo de la rueda de auxilio. “Antes quizás te rompían el cristal lateral para robar una campera o una cartera. Pero ahora la gente es más cauta y no deja objetos de valor dentro del auto. Pero es muy notorio el incremento de robo de las ruedas de auxilio”, comentó.
“Estamos hablando que en algunos casos, en aquellos vehículos con llantas de aleación, el daño supera los 100 mil pesos, y si es importado, más todavía”, agregó.
Para el productor Guillermo Papalini, matrícula 58215, se trata de un fenómeno “terrorífico”.
“Tenemos entre tres y cuatro robos de la rueda de auxilio con rotura de cristal por semana. Antes esto se daba una vez cada 10 o cada 15 días. Es increíble cómo se incrementó esta modalidad”, apuntó.
“Yo suelo decirle a mis conocidos: ‘ya no soy un productor de seguros, ahora soy un tramitador de siniestros para pagar rotura de cristales y sustracción de auxilios’”, agregó jocosamente.
Papalini comentó que el trámite es rápido. “Gracias al sistema que tenemos, una vez cargada la denuncia con todos los datos, en minutos se genera una orden para que el cliente acuda a cualquier prestador de la compañía”, dijo.
Sin embargo, también mencionó las demoras que existen por el faltante de insumos en los diferentes talleres de repuestos. “Por la falta de cristales, por ejemplo, el asegurado tiene que esperar una semana o 15 días. La compañía realiza el trámite inmediatamente, el tema es conseguir el vidrio para reemplazar”, explicó.
El productor comentó que también hay demoras para adquirir ruedas de auxilio. “Ese es otro problema hay marcas que directamente no está ingresando y entonces a la compañía no le queda otra alternativa que reponer con otras”, sostuvo.
Para estar cubierto ante este tipo de siniestro, los productores aconsejan contratar de mínima un seguro contra terceros completo premium, que incluye “responsabilidad civil, robo, incendio total y parcial, destrucción total, rotura de cristales, daños por granizo y daño en cerradura”.
Este tipo de seguro tiene un costo mensual que arranca en los 3.500 pesos y que varía dependiendo el tipo de auto y si es nacional o importado.
FUENTE: La voz
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario