La SSN firmó un convenio con el Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial (UBA IALAB)
Artículos relacionados
- AVIVA RE Admitida; ZURICH ARGENTINA y ZURICH SANTANDER con Reforma Estatuto; PRUDENCIA Aumenta Capital y Reforma; LEXUS AR Nueva Soc de PAS 0
- SMATA ART. Autorízase a la ART MUTUAL DE EMPLEADOS MECANICOS Y AFINES DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR SAN FRANCISCO (C.U.I.T. N° 30-71721658-6). Hay más.
- BO 23/06 Dar de baja a QBE RE
Se da en el marco del trabajo de la Mesa de Innovación y en carácter de asistencia técnica y capacitación.
El pasado 28 de marzo la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) suscribió un Convenio con el fin de propiciar la prestación de asistencia técnica y capacitación por parte del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (“UBA IALAB”). El acuerdo tiene como objetivo desarrollar tareas de diagnóstico y exploración orientadas a procurar el fortalecimiento de los procesos internos de ejecución de este organismo mediante la innovación y la automatización.
La implementación del Convenio “Marco de Asistencia Técnica y Capacitación”, que próximamente será refrendado también con las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, permitirá a la SSN colaborar conjuntamente con UBA IALAB y acceder a los múltiples beneficios que los desarrollos tecnológicos han permitido avanzar en materia de desburocratización, automatización de procesos y toma de decisiones.
UBA IALAB es un espacio multidisciplinario de investigación e innovación hacia el desarrollo de la Inteligencia Artificial en políticas de alto impacto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con amplia trayectoria en la implementación de Inteligencia Artificial en la automatización de los procedimientos de gestión, tanto en entidades públicas como también en grandes empresas del sector privado.
La SSN asume el desafío de impulsar su adecuación a estándares internacionales orientados a promover la modernización y la correcta regulación tanto de sus procesos internos como de los de comercialización y operación del mercado asegurador. De esta forma se propician potenciales desarrollos en base a lineamientos que, equitativamente, permitan la evolución y crecimiento del sector, garantizando al propio tiempo las buenas prácticas y el mejor servicio para los usuarios de seguros.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario