Una aseguradora indemnizará a un veterinario que se lesionó el hombro trabajando
Artículos relacionados
- Declaran abusiva una cláusula de seguro que obligaba a litigar en los tribunales porteños 0
- Carlos Rosales, de PROF: “Queremos que este escenario sea una oportunidad de crecimiento”
- TERO GRANIZO en TA. SANCOR & BANCO DEL SOL. Seguros de VIDA y DEPORTISTAS. SRT & FFEP. MENDOZA VS ACG. MOCHILA & CARTERA. Los lunes, Newsletter 0
La suma supera los 1,2 millones de pesos.
Un hombre que cumplía funciones de veterinario en el Quirófano Móvil dependiente de la Municipalidad de Viedma sufrió un accidente al intentar movilizar una casilla rodante.
Las ruedas se trabaron por lo que sufrió un violento traumatismo en su hombro izquierdo, acompañado de un intenso y agudo dolor que le impidió seguir prestando sus tareas.
El trabajador comunicó el hecho a su empleador y éste formuló la correspondiente denuncia ante la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), que reconoció la contingencia como accidente de trabajo.
El trabajador recibió las correspondientes prestaciones en estudios complementarios se diagnosticó distensión de ligamentos y muscular de hombro izquierdo y los profesionales otorgaron el alta médica.
Actualmente, el veterinario se encuentra cumpliendo tareas en el área de Seguridad e Higiene del municipio ya que le fue indicado el cambio de sector debido a la limitación residual en el hombro izquierdo.
Por ese motivo inició una demanda para que se le reconozcan secuelas incapacitantes aunque la ART aseguró haber realizado las prestaciones correspondientes.
Un perito médico intervino diagnosticando que el trabajador padece “una agravación de lesión anterior en la articulación del hombro izquierdo y que por la mecánica de las lesiones que presentan éstas pueden ser producto del accidente invocado”.
Insistió luego que el accidente fue el desencadenante de esa sintomatología tomando en cuenta que hasta el instante previo el trabajador se encontraba prestando tareas.
Luego de reunir las pruebas, la Cámara Laboral de Viedma determinó que el veterinario porta una incapacidad permanente, parcial y definitiva del 11,90% y condenó a la ART a abonarle la suma de 1.209.203,48 pesos más intereses.
FUENTE: Noticiasnet
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario