El IPROSS sale a buscar deudas millonarias de aseguradoras por accidentes de tránsito
Artículos relacionados
- Gracia Jaroslavsky apunta a que los productores cuenten con un seguro eficiente “para contrarrestar los efectos que las contingencias climáticas generan”. 0
- La ART Federación Patronal Seguros firmó convenio con el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” 0
- Más del 50% de las aseguradoras prioriza la IA para optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente 0
La Fiscalía de Estado iniciará acciones judiciales contra aseguradoras privadas para recuperar los fondos que el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) paga en atención médica de urgencia en accidentes de tránsito.
La decisión se tomó en virtud de que la primera inversión en siniestros viales, de autos, motos y contra terceros, la debe hacer la obra social provincial. Paralelamente, los seguros de vehículos se desentienden de las coberturas y tratan de eludir el pago que les corresponde.
Según los datos oficiales a los que accedió NoticiasNet, en lo que va del año se produjeron entre 20 y 25 coberturas de esta naturaleza, y que por tratarse de emergencias la primera erogación le corresponde al instituto por tratarse de afiliados o afiliadas.
Los gastos, en consecuencia, están vinculados a la compra de prótesis para el paciente –con un costo de entre 500.000 y 700.000 pesos- aproximadamente.
También corren por cuenta de la obra social en lo inmediato afrontar compromisos dinerarios en cada contingencia por internaciones o rehabilitaciones. El propósito inicial sería recuperar unos seis millones de pesos aunque se deben revisar erogaciones de años anteriores.
Para entablar estas demandas se acordó un trabajo de la obra social rionegrina con la Fiscalía de Estado en los últimos meses, y que concluyó en el dictado de una resolución que tiene como objetivo diagramar un mecanismo interno para recopilar documentación y crear legajos.
Luego serán iniciados judicialmente por la Fiscalía de Estado con el objetivo de recuperar los gastos realizados con fondos públicos.
Fuente: Noticiasnet
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario