Customizar la experiencia: el desafío en la era digital
El consumo digital significa para el usuario una exposición constante a los estímulos de las apps, plataformas, marketplaces y redes sociales. La sobreoferta de productos, que deja la experiencia de compra a un solo click de distancia, tiende a estandarizar la relación entre las marcas y los clientes, en donde lo estético y lo visual cobra una importancia superlativa.
El desafío en la era online es generar lazos con el consumidor mediante relaciones humanas empáticas y experiencias extraordinarias, ambas puestas al servicio de generar sentido de pertenencia y sensación de comunidad.
Además, las plataformas y las apps de alquiler responden a las nuevas tendencias y estilos de vida que suscitó la post pandemia: nómades digitales y espacios de trabajo compartidos.
Todo a un click
El modelo de negocios de Airbnb se expande en América Latina e introduce cambios disruptivos en la forma de habitar los espacios. Desde alojamientos para nómadas digitales y alquiler de oficinas por modelos de suscripción hasta la gestión del alquiler 100% digital. Las apps y plataformas de arrendamiento empiezan a satisfacer otras necesidades básicas que emergen de un nuevo estilo de vida.
Actualmente con la hiperconectividad, el sentido de pertenencia tiene doble recompensa. El consumidor pondera la cercanía y el valor humano a la hora de evaluar sus consumos y elegir dónde destinar su dinero. Ver una cara reconocible del otro lado del mostrador es un punto a favor del comercio de barrio, que forja un vínculo de retroalimentación e intercambio con sus clientes.
En la era del ecommerce, la experiencia post compra se convirtió en un punto bisagra en la relación entre el comercio y el cliente. Ante la conformación de un consumidor ya habituado a este tipo de transacciones, las empresas incorporan nuevas tecnologías y tendencias para diferenciarse y darle un plus al momento de recibir un producto adquirido de manera online.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario