Gran demanda de cobertura contra granizo en los seguros de San Juan
Artículos relacionados
- Autos Variables Secretas: qué miran las aseguradoras antes de cotizar una póliza y quiénes acceden al precio más barato 0
- Alcohol al volante en uno de cada cuatro siniestros viales 0
- Campo: lanzan nuevos beneficios en seguros agropecuarios Bajo el lema “Ser de campo es hablar con hechos”, Sancor Seguros presentó su nueva campaña comercial de seguros agropecuarios que renueva y amplía los beneficios para el campo argentino 0
Gran demanda de cobertura contra granizo en los seguros de San Juan
En la última semana, aumentaron las consultas y contrataciones de coberturas para granizo tras las dos fuertes tormentas en la provincia que dañaron a gran cantidad de autos.
Parabrisas rotos y autos con abolladuras fueron una postal que se repitió durante los últimos días en San Juan tras las recientes caídas de granizo que generaron importantes consecuencias en el sector automotriz. Los daños fueron tantos, que tan solo en la aseguradora Sancor, hubo más de 400 siniestros denunciados, según informó Leandro Vidable, coordinador comercial de Broker Andino. Esta cifra representa apenas un segmento del impacto total, ya que el broker trabaja con múltiples compañías de seguros en la provincia.
“En esta época, cuando los clientes suelen irse de vacaciones, muchos deciden aumentar la cobertura de su vehículo, lo que los salvó de pagar grandes costos por los daños de granizo. Dentro de las coberturas más completas, se incluyen los daños a cristales y carrocería por este fenómeno,” explicó Vidable.
El coordinador señaló que, tras las tormentas que afectaron especialmente la zona de Capital, donde hay mayor afluencia vehicular, la cantidad de autos dañados ha sido elevada. Esto ha desatado una fuerte demanda de reparaciones, principalmente por parabrisas rotos y daños en la chapa.
Otro punto que destacó Vidable es que algunos clientes optan por contratar la cobertura de granizo por unos meses y luego darla de baja. Esta flexibilidad permite a los conductores estar protegidos durante las temporadas de mayor riesgo, como el verano, sin incurrir en costos adicionales el resto del año.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario