Como hace cada trimestre, la SSN publicó el informe actualizado con los datos de los Vehículos Expuestos a Riesgo de los ramos Automotores, Motos y Transporte Público de Pasajeros informados al Sistema SINENSUP por las aseguradoras, en este caso, en los Estados Contables al 30 de septiembre de 2024.
Los datos no son positivos si se tiene en cuenta que cayó el número total de vehículos asegurados: fueron un total de 14.797.279, representando una disminución del 0,4% del parque automotor asegurado con respecto a un año atrás (al 30 de septiembre de 2023) y una merma del 0,2% respecto del trimestre anterior (habían 14.914.007 vehículos asegurados). Estos indicadores en rojo ratifican una caída que se venía dando en los dos trimestres previos.
La información actualizada a septiembre/24 muestra que el retroceso se dio tanto en autos como en motos y, dentro de los rubros importantes en volumen, el que sigue cuesta arriba es el de las pickups.
- Automotores:el segmento de mayor volumen tuvo una caída importante del 2,1% comparado con un año atrás. Tras haber logrado superar los 8 millones de unidades aseguradas, ahora bajaron y se ubicaron en 7.821.130.
- Motos:pese a la mejora en los patentamientos en este período, después de mucho tiempo este segmento tuvo números negativos, con una baja del 0,6% respecto a un año atrás (2,3 millones de motovehículos asegurados).
- Pickups:es la categoría que sigue creciendo trimestre a trimestre: la A creció 3,9%, manteniendo la gran performance de los últimos trimestres, y la B lo hizo en 3,1%, y entre ambas rozan los 3,1 millones de unidades aseguradas.
- Taxis yremises:acá se dan dos situaciones bien diferentes: los taxis verificaron un alza del 23% y los remises una caída del 20%. Entre ambos, están algo por arriba de las 102 mil unidades.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario